lunes, 5 de agosto de 2013

Siguen las investigaciones en torno a la explosión del taller de la calle Buhoneros.


Una semana después de la explosión que sacudiera el barrio de La Secadera en Isealton, el cordón policial ha sido retirado, dando paso a la recogida de escombros por parte de los responsables del ayuntamiento. A pesar de la alta criminalidad presente en el distrito portuario, poco podían esperar los vecinos que el taller mecánico Xian daba cobijo a un almacén de armas y metanfetamina que reventó la calle Buhoneros en lo que se cree, fue un brutal ajuste de cuentas de una organización rival.

Ocurrió en la madrugada del sábado, y a pesar de que la investigación policial se ha extendido a lo largo de todos estos días y se ha recogido y clasificado toda evidencia encontrada, parece que por el momento, sólo se pueden hacer conjeturas al respecto. El inspector jefe Lestat de la comisaría de Isealton, encargado del caso ha asegurado, 'la investigación prosigue' cuando se le ha preguntado acerca del curso de la misma. Una respuesta más que escueta en un caso llevado con absoluto secretismo, y del que oficialmente no hay apenas información.

El único dato real confirmado es la cifra de muertos, que se eleva a seis, entre los cuales no consta el propietario del local, Manuel Xian, en paradero desconocido. En el garaje del local se han encontrado aparte de vehículos destrozados y quemados con los maleteros llenos de rifles de asalto, revólveres del calibre .38 y maletines llenos de bolsas de metanfetamina, los restos de una silla hecha pedazos rodeada por unas cadenas, lo que podría indicar un secuestro, aunque las autoridades dieron poco crédito a esta hipótesis días después, o la encontraron irrelevante. La causa especulada de la explosión producida, una granada de mano lanzada desde la calle para acceder al interior del garaje. Por el estado en que se encontraron los cuerpos mutilados, y el lapso transcurrido desde la explosión a la llegada de la policía, se habla de un ataque premeditado, rápido y bestial. A pesar de que pudimos filtrar algunas fotos de la masacre, la crudeza de las imágenes nos impide publicarlas por consideración a los lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario